Arduino vs Raspberry PI

Diferencias entre Arduino y Raspberry Pi

Últimamente nos han llegado muchas cuestiones relacionadas con la comparación entre Raspberry Pi y Arduino. De una primera pasada se hace difícil encontrar las diferencias de usabilidad entre una y otra plataforma, pero lo cierto es que hay grandes diferencias. En resumidas cuentas Raspberry Pi es una computadora completamente funcional y arduino es un simple microcontrolador programable.

Arduino, a pesar de poder ser programado con diferentes lenguajes, jamás podrá funcionar y operar como sistema operativo de modo que, a groso modo, no puede pensar, tomar decisiones, ni conectarse a internet por si mismo. Mientras que Raspberry Pi es un micro ordenador muy económico que utiliza Linux (según quiera el usuario) como sistema operativo.

Hoy, en leantec.es, os hemos realizado una infografía básica donde acceder a algunas de las muchas diferencias entre estos dos grandes de la nueva tecnología. Puede parecer que Raspberry Pi es superior a Arduino, cosa que es cierta si nos limitamos al mundo de las aplicaciones de software. Como todo tiene parte positiva, la simplicidad de Arduino hace que este formato sea mucho más potente a la hora de adentrarnos en proyectos que requieran la usabilidad de hardware.

Arduino vs Raspberry Pi

Tras este superficial estudio concluimos que la elección entre Arduino o Raspberry Pi como plataforma para el desarrollo de tu proyecto se debe hacer dependiendo a las necesidades de cada idea, y no a la superioridad técnica. Desde leantec.es aconsejamos no hacer un juicio rápido sobre estas plataformas, ya que merece la pena tomarse un tiempo previo al desarrollo del proyecto para conocer mejor la adecuación de cada sistema a nuestras necesidades.  

Cada vez es mayor la tendencia a la combinación entre ambos, de modo que la adquisición de un Arduino te lleve a la compra de una Raspberry Pi y viceversa.

Esperamos que les sea de utilidad y no olviden que en nuestro blog encontrará muchos otros post de su interes.

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *